El personal del departamento de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa realizó un arduo trabajo para dejar la ciudad en óptimas condiciones luego de las festividades por el 484° aniversario de Arequipa. La jornada, que comenzó desde tempranas horas, logró recoger un total de 20 toneladas de desechos en diversos puntos de la ciudad.
El operativo contó con la participación de 228 trabajadores de limpieza pública de la comuna provincial. Estos trabajadores fueron los encargados de realizar el barrido y recojo de escombros en los principales puntos donde se llevaron a cabo las celebraciones, tales como:
- Av. La Marina
- Plaza de Armas
- Recorrido del Corso de la Amistad
Según el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Milward Carnero, la limpieza fue ejecutada de manera coordinada y eficiente, permitiendo que las calles volvieran a la normalidad en un tiempo récord.
«La jornada de limpieza comenzó desde muy temprano para asegurar que la ciudad esté limpia y ordenada tras las festividades»
Milward Carnero, subgerenete de saneamiento, salubridad y salud
Importancia de Mantener la Ciudad Limpia
El Corso de la Amistad, uno de los eventos más esperados por los arequipeños y visitantes, culminó pasada la medianoche. Luego de la gran afluencia de personas y la cantidad de residuos generados, el equipo de limpieza trató de mantener el orden y la salubridad en las calles de la ciudad.
Creo en Dios sobre todas las cosas.
Orgulloso padre, arquitecto, diseñador y fotógrafo con una pasión por la tecnología y los deportes. En mis tiempos libres, disfruto cazando zombies mientras busco La Chispa Suprema.