La Estación Espacial Internacional (EEI) se prepara para despedir a parte de su tripulación. El astronauta de la NASA Jonny Kim, acompañado por los cosmonautas de Roscosmos Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky, regresará a la Tierra a bordo de la nave espacial Soyuz MS-27.
La cápsula se desacoplará del módulo Prichal de la EEI a las 8:41 p.m. del lunes 8 de diciembre. El aterrizaje, asistido por paracaídas, está previsto para las 12:04 a.m. del martes 9 de diciembre en la estepa de Kazajstán, al sureste de Dzhezkazgan.
Cifras de una misión épica
Kim, Ryzhikov y Zubritsky completan una impresionante misión de 245 días en el laboratorio orbital. A lo largo de su viaje, los tripulantes habrán orbitado la Tierra unas 3,920 veces, recorriendo una distancia de casi 167 millones de kilómetros.
Este viaje marca el debut espacial de Kim y Zubritsky, mientras que para Ryzhikov constituye su tercer vuelo al espacio. La misión culmina un extenso período de trabajo científico y mantenimiento a bordo de la estación.
Creo en Dios sobre todas las cosas.
Orgulloso padre, arquitecto, diseñador y fotógrafo con una pasión por la tecnología y los deportes. En mis tiempos libres, disfruto cazando zombies mientras busco La Chispa Suprema.
